Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015



 

ESTA  FOTOGRAFIA SERA LA MAS REPRESENTATIVA A TRAVEZ DE LOS AÑOS CUANDO SE HABLE DEL ACTUAL  GOBIERNO HUMALISTA,  SUGIERE E  IMPLICA LA FALTA DE LIDERAZGO DE UN PRESIDENTE SUMIDO EN EL MARASMO Y LA MEDIOCRIDAD QUE DELEGO PODER Y RESPONSABILIDAD EN SU ESPOSA LA PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA" ¿QUE HUBIERA SUCEDIDO SI NADINE  HUBIERA ESTADO DECLARANDO EN LUGAR DEL PRESIDENTE HUMALA? LOS SELFIES NO HUBIERAN EXISTIDO

                                                                                              WALTER FERNANDEZ BACA

Selfies y  Liderazgo de Ollanta Humala


El termino  liderazgo, en su significado más puro y convencional, nos remite a la imagen de una persona perteneciente a un grupo, un ser humano que toma decisiones  en el medio social, en  una nación en el mundo; una persona   que ejerce su dominio con autoridad y poder, imponiendo su visión, marcando tendencias, motivado por su propio beneficio o, en el mejor de los casos, por lo que él cree que es el beneficio de los demás.

Los nuevos enfoques del liderazgo nos enseñan que no existe  desnivel entre líder y liderado para existir, pues su esencia no es la competencia, sino la cooperación. Se aceptan las diferencias, la diversidad, y aún más, se enriquece gracias a ellas, pero estas diferencias jamás darán lugar a la aparición de rangos o jerarquías personales. Esto no se da en las entrañas del régimen ollantista, se observa notoriamente la aparición de un liderazgo no emanado del pueblo, un neo  liderazgo con soberbia y demasiado autoritarismo y manipulación que ha conducido a una cadena de errores y desgobierno en el propio ejecutivo e incluso legislativo. Este nuevo liderazgo impuso a fiscales, funcionarios ministeriales e incluso la propia  SUNAT y otros; a la Ex Presidenta del congreso cuyo único mérito era ser una “amiga o amiguis” de confianza.
La fotografía con los selfies simboliza una falta de respeto al líder democráticamente elegido por las urnas,  un presidente al que sus ministros no respetan, no escuchan, no informan y no lo atienden. Estoy seguro que si la primera dama hubiera estado declarando los ministros estarían en posición de firmes y muy atentos como lo debieron hacer con el Presidente 
Esta escena patética que clavan como un puñal al  Presidente ad-portas del último año de su mandato será un buen instrumento de los círculos académicos para estudiar las diversas  teorías sobre el liderazgo. Una forma adolescente de acabar un gobierno que nos ha dejado muchos índices negativos especialmente en el ámbito económico y seguridad.
Que los señores ministros adolescentes  no en­tiendan la responsabilidad de sus puestos ante sus propios seguidores y todo el Perú que los observaba, expresa su poco sentido de profesionalismo y comportamiento etico. 
Seguramente en este grupo de personas que se divierten hay cerebros que han estudiado en los Pre y Post-grado  de las mejores universidades del mundo pero eso no basta  para ser ecuánime e inteligente y conocer que el Perú que los observa es una nación maltrecha y herida, llena de problemas y resentimientos ¿No advertían ellos  las consecuencias de esta desatención a la figura del Pre­sidente?, no lo creo, para ellos su presidente es otro.
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario